lentes-oftalmicos

Es una empresa con 54 personas que con mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia sirve eficientemente a la comunidad con un selecto grupo de profesionales Optómetras y Ópticos, técnicos y asesores todos especializados para brindar orientación en la selección de toda clase de lentes oftálmicos, lentes de contacto, monturas en muchas clases de materiales, formas, estilos y modelos importados, además de otros productos para encontrar y dar solución a sus defectos y necesidades visuales.

A lo largo de más de 90 años los propietarios de la óptica, han mantenido a la vanguardia en equipos, metodologías y productos de primera calidad, para el cuidado de la salud visual.

Esto constituye una de nuestras principales garantías para su salud visual.

Fundada el 14 de junio de 1923, fue la primera óptica del suroccidente colombiano. Para el desarrollo de la misma a principios de los años 20 el fundador WALTER SCHMIDT hermano de ERNESTO SCHMIDT de BOGOTA (quien fundó la Óptica Alemana Bogotá en1914), hacia viajes de Bogotá a Cali, en tren y en JEEPy atendía a pacientes con equipos portátiles de la época, únicos en Colombia, siendo este el primer avance tecnológico en salud visual para el país y la ciudad de Cali. Luego de examinar a los pacientes días después se regresaba con todos los pedidos de anteojos desde Bogotá. La gente quedaba muy satisfecha al obtener solución a sus defectos visuales.

Por la gran acogida de los caleños y la belleza del Valle, se tomó la decisión de fundar la OPTICA ALEMANA en Cali, en el año 1923. En el transcurso de estos años de experiencia hemos hecho grandes inversiones en equipos de última tecnología y personal especializado para poderle bridar a nuestros pacientes un servicio de calidad y a la altura de sus necesidades.